PORQUÉ NECESITAS PRACTICAR YIN YOGA CUANDO ESTÁS OCUPADO

Updated: Aug 2

Una de las creencias más arraigadas en nuestra sociedad, y también en nuestra mente, es que siempre sentimos la necesidad de hacer algo: ir a algún lado, alcanzar algún objetivo, cumplir un compromiso, convertirnos en alguien "mejor", trabajar duro , ganar más dinero o simplemente mantenernos ocupados haciendo algún tipo actividad.


Lo que es aún más interesante es que las pocas veces que nos permitimos descansar, a menudo resultan ser momentos llenos de ansiedad o sentimientos de culpa ... Como si descansar no solo fuera algo no permitido sino también algo que nos llena de preocupación.


La realidad es que tendemos a vivir HACIENDO y nos olvidamos por completo de SER.

De ahí nuestra gran desconexión con el momento presente, con nuestro cuerpo y con quienes realmente somos. Nuestra mente vive saltando entre historias pasadas y futuras sin descanso y nos mantiene ocupados en este círculo vicioso de hacer.

Y como en cualquier círculo vicioso, debes hacer una pausa antes de romperlo.


Personalmente esa pausa me la dio la práctica de yin yoga.

Recuerdo la incomodidad de mis primeras clases, mi mente parecía estar más activa de lo normal, pensaba a cada momento cuanto tiempo faltaba para cambiar de pose, la incomodidad de mi cuerpo y sin embargo al salir me sentía increíble y esa sensación me hacía volver una y otra vez. Con la práctica y el cultivar quietud en mi cuerpo y mente comencé a darme permiso de ser.


Cuando estamos ocupados, es muy fácil caer en las excusas mentales de: “no tengo tiempo” o “estoy muy cansado” pero es justo en esos momento cuando más necesitamos nuestra práctica. Yin yoga nos da espacio físico y mental para observarnos a nosotros mismos, nuestros patrones mentales y las historias que nos repetimos una y otra vez. Nos da espacio para ponernos en contacto con nuestras emociones sin reaccionar ante ellas ni alejarlas o esconderlas. Nos da espacio para escuchar las necesidades de nuestro cuerpo y nutrir las partes más profundas de nosotros mismos.


es genial, ¿no es así?

Especialmente si consideras otros grandes beneficios como:


- reducir el estrés y la ansiedad

- Promover el flujo de energía a través del cuerpo.

- Activar el sistema nervioso parasimpático (el que permite relajarse, digerir y dormir)

- aumentar el grado de movilidad y flexibilidad en tu cuerpo

- mantener las articulaciones saludables

- ayuda a la mente a concentrarse

- envía sangre y energía a los órganos y los mantiene saludables

- te prepara para estados profundos de meditación

- cultiva sentimientos de compasión y amor hacia nosotros mismos.


Sé que tomar tiempo para nosotros es difícil debido a nuestra rutina diaria y compromisos, pero recuerda: en los momentos en que está más ocupado, son los momento en que más necesitas a tu práctica.


Patty





39 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​