PERFECCIONISMO VS AUTENTICIDAD

¿Cuantas veces has sentido que tienes que hacer más? ¿Que lo que haces parece ser nunca suficiente y que por mucho que te esfuerces siempre hay algo que “falta”?

Muchos de nosotros hemos crecido con la creencia que tenemos que ser “perfectos”, que tenemos que ser eficientes, tener suceso, tener todo bajo control y por encima de todo… ser felices! y así pasa el tiempo añadiendo estrés y frustración a nuestras vidas porque de alguna manera no encajamos en el molde de “felicidad” o “suceso” o “perfección” que la sociedad nos ha impuesto. Mi pregunta es: ¿Porqué? ¿Qué sentido tiene todo esto?

Por años me he hecho esta pregunta sin en realidad encontrar respuestas ni tampoco salida a un circulo vicioso en donde yo en primera línea me imponía estándares de perfección imposibles de alcanzar dando pie a compararme con los demás, a sentirme menos y en creer que algo no estaba bien conmigo misma.

Con el pasar de los años, las prácticas de Yin yoga y Mindfulness me han ido enseñando un camino distinto: un camino de inclusión, de aceptación, de gentileza y amor hacia mi misma. He llegado a entender que el camino es lo opuesto de lo que pensé un día, que no existe un ideal de “perfección” porque lo que es perfecto para ti no lo es para mi y que además no solo es inalcanzable si no también desempoderante simplemente porque no es real.

El camino no es volverme alguien “mejor” si no más bien abrazar todo lo que soy en este momento. Puedo dar lo mejor de mi misma y aprender a dejar ir el apego al resultado. Es perdonarme continuamente por todos mis errores, por todo lo que pude haber hecho y no hice y alegrarme por lo que he logrado. El camino no tiene un fin o un lugar al cual llegar, el camino es aquí y ahora en este momento, es abrazar a tus sombras más profundas, tus miedos más grandes y todas tus inseguridades con amor, con compasión, con paciencia y recordarte siempre que ya llegaste. Este es el instante perfecto, por más caótico, ruidoso o despeinado que se vea, te da la oportunidad de regresar a ti mismo/a.

Date permiso de bajar el ritmo, de no ser la mamá, el papá, esposa/o, hija/o o trabajador/a perfecta pero más bien una persona genuinamente auténtica. Es todo lo que este mundo necesita.

No necesitamos más perfección, necesitamos autenticidad. Gente real que se levanta cada día dando lo mejor de si misma, enfrentando los retos y las dificultades de la vida con un corazón abierto y la capacidad de amarse sin importar como se vea desde afuera.


Patty G.




45 views0 comments

Recent Posts

See All
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH IS COMING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​