OBSERVANDO A LA INCOMODIDAD

Muchos de nosotros comenzamos un camino interior con la creencia de que nos vamos a volver “mejores” o de que ciertas emociones incomodas desaparecerán y de alguna manera todo será más sencillo. Sin embargo, la vida está llena de cambios, perdidas e incertezas que ponen a prueba nuestro camino.

Y entre más creemos que nos volveremos mejores, más se arraiga esa sensación de no ser adecuados tal y como somos ahora.

La realidad es que el camino interior no implica de algún modo que te vuelvas diferente de lo que ya eres, por el contrario implica aceptar todo lo que eres con amor y compasión. Implica abrazar esas partes de ti mismo que son incomodas, que no quieres ver. Aceptar esas partes que quieres esconder o que te provocan vergüenza. El camino no es llegar a una meta, por el contrario es abrazar todo lo que es en este momento, incluyéndote a ti mismo.

Cuando cultivamos prácticas como Yin yoga & Mindfulness aprendemos a observar a nuestra propia incomodidad. Observamos lo que sucede adentro de nosotros mismos sin juicio y cuando la incomodidad surge llevamos nuestra atención hacia nuestras reacciones interiores sin responder a ellas.

Por ejemplo, en Yin yoga al llevar la atención hacia adentro, nos volvemos consientes si ante la incomodidad nos queremos ir, o si nace alguna emoción o pensamiento específico como “cuanto tiempo voy a estar en esta pose?. O si tal vez evadimos la incomodidad desconectándonos en historias mentales sobre nuestras próximas vacaciones o que vamos a cenar. Todos tenemos reacciones interiores a situaciones externas y al comenzar a observarlas y permitirnos sentir la incomodidad en vez de evitarla, comenzamos a construir herramientas interiores que nos permitan lidiar en la vida con situaciones incomodas o dolorosas.

Como práctica, cuando te des cuenta de que una situación es incomoda para ti, intenta permanecer en ella y observa cual sería tu reacción. Observa en que parte de tu cuerpo se siente la incomodidad y simplemente lleva tu presencia ahí.

¿qué descubriste?




72 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​