NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS

Una de las enseñanzas más grandes que la practica de Mindfulness me ha dejado es: “no te creas todo lo que piensas”.


La función de la mente es pensar y es un instrumento magnífico cuando está entrenada para soportar nuestro crecimiento interior, pero puede ser un instrumento limitante y terrible cuando la dejamos vagar sin límite. De hecho, hay una famosa frase de Robin Sharma que dice “la mente es un sirviente maravilloso, pero un amo terrible.”


Puedes imaginarte a la mente como una computadora la cual registra cada experiencia y cada cosa que has aprendido en el transcurso de tu vida. Por lo que la mente es un archivo de todo lo que tu ya conoces, y todo lo que es desconocido para ti viene percibido como “peligroso”. Esto es uno de las razones principales por lo que es tan difícil cambiar hábitos y creencias y salir de la famosa “zona de confort.”


El problema más grande es que el 90% de nuestros pensamientos no son conscientes, lo que significa que todos esos programas basados en experiencias pasadas y en tus condicionamientos culturales y familiares están a cargo de tu vida, tomando decisiones por ti. Es en este espacio, donde nos creemos todos nuestros pensamientos: “no estoy a la altura, no soy lo suficientemente bonita o inteligente, no le caigo bien a esas personas, no puedo, es muy difícil, etc…” con la única consecuencia que limitan nuestra vida y nuestro potencial.


Para romper este ciclo vicioso, la práctica de Mindfulness nos invita a observar a nuestros pensamientos de una manera intencional:

- sin juicio

- con una actitud de bondad-amorosa: utilizando compasión y amor hacia ti mismo.


Esto permite en primer lugar, tomar una distancia entre ti mismo y tus pensamientos, realizando que no somos lo que pensamos, pero más bien, el que observa a los pensamientos. Y si no soy el que piensa, entonces quien soy?


Este es el camino de auto-observación para tu auto-conocimiento: es poco a poco aprender a dejar ir todas esas ideas sobre lo que tu crees que eres y comenzar a descubrir quien eres realmente más allá de tus experiencias pasadas; más allá de lo que tu familia, la sociedad, tus amigos te han dicho que eres; más allá de todas las ideas que te has creado en tu vida sobre lo que deberías ser o como deberías comportarte; más allá de lo que en este momento crees justo o equivocado.


Entrenar tu mente con las prácticas de Mindfulness es una oportunidad para crear un espacio interior de auto-observación en donde la mente se pone a tu servicio, en vez de que tu estés al servicio de la mente. Al crear un espacio entre ti mismo y tus pensamientos retomas tu poder de decisión y tu capacidad de responder a la vida desde un espacio de conciencia y amor.


Eres mucho más de lo que puedes imaginar en este momento.


Patty



34 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​