LLENA TU COPA

Durante muchos años pensé que ocuparme de mis propias necesidades era "egoísta", que "ayudar" a los demás era lo más altruista y noble que podía hacer con la única consecuencia de que empecé a alejarme de mi misma y a descuidarme.

No solo estaba complaciendo y poniendo en primer lugar a amigos, familiares y trabajo, sino que también me encontré miles de veces en situaciones o lugares a los que no quería asistir.


Tantas veces me descuidé por miedo a no ser suficiente o no tener suficiente, lo que me llevó a decir SÍ cuando en cambio lo que sentía era un gran NO ...


Crecí diciendo SÍ a todo y a todos menos a mí misma y, sin darme cuenta, me fui quedando metafórica y físicamente sin nada. Empecé a sentirme exhausta y resentida, cada SÍ que le decía a alguien se convertía en un NO que me decía a mí.


¿Te ha pasado alguna vez? ¿Ha experimentado ese sentimiento de "deber" hacia los demás pero no hacia ti? Casi como si tu valor dependiera de cuánto más puedes "dar" o "hacer" en tu relación, en tu lugar de trabajo o en tu vida personal con tu familia, hijos y amigos. Es una situación agotadora que muchos de nosotros enfrentamos tarde o temprano en la vida.


Varias caídas dolorosas junto con una práctica de Mindfulness me han enseñado que el camino de regreso a mi misma es exactamente lo contrario: solo cuando mi copa está llena tengo la energía, el amor y la voluntad de estar al servicio de los demás. No cuando me descuido y no tengo nada que ofrecer.


¿Cómo puedo ser paciente y compasiva con los demás si no lo soy conmigo misma?

¿Cómo puedo ser creativa y eficiente si no tengo un espacio mental que me lo permita?

¿Cómo puedo ser cariñosa y tierna si no me doy los espacios físicos para alimentar esa parte de mí?


El único camino de regreso es el del AMOR hacia ti mismo y tomar el ESPACIO necesario para escuchar tu voz interior y seguir tu sabiduría innata. Es crear una pausa interior para honrar tus deseos y necesidades antes que los de los demás.

Es la difícil tarea de decir NO cuando sabes que alguien se va a decepcionar y, sin embargo, elegirte a ti mismo una y otra vez ... una tarea que a veces puede implicar dejar atrás amigos, trabajos y creencias que no apoyan tu bienestar físico, emocional y espiritual.


Te invito a hacer una pausa y responder internamente las siguientes preguntas:


¿Cómo te sientes ahora? ¿Estás cansado/a o lleno de energía?

¿Cuánto tiempo de calidad te dedicas a ti mismo, tiempo que pasas haciendo lo que amas?

¿Qué acción puedes realizar hoy para llenar tu copa?


Recuerda que puedes siempre pedir apoyo =)


Con amor


Patty





20 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​