LA IMPORTANCIA DE "NO-HACER"

¿cuantos de nosotros crecimos con la creencia de que hacer más es mejor y hacerlo rápido aún más?



Esta creencia está tan arraigada en nuestra sociedad que no solo enaltece si no que aplaude el HACER: el estar ocupados, de prisa, el tener mucho trabajo, el ser productivos… con el resultado que cada vez nos sentimos más cansados, vacíos e infelices.


La idea de que tenemos que ser necesariamente productivos nos desconecta completamente de lo que nuestro cuerpo y mente necesita, imponiendo a las necesidades sociales y materiales antes que a las nuestras.


Y así, muchos de nosotros pasamos la vida trabajando para comprar cosas que no nos sirven para demostrar algo que no somos a completos desconocidos o encontramos formas de distraernos “socialmente aceptadas” como el alcohol, el celular o la televisión que nos impiden encontrar espacios de SER, los cuales son esenciales para nuestro bienestar físico, mental y emocional.

La consecuencia de todo esto es un aumento de estrés, cansancio, ansiedad y el sentir que sin importar cuanto hagamos nunca es suficiente. Todo esto nos impone un estilo de vida frenético en donde las pequeñas cosas pierden importancia en la carrera continua hacia lo que sigue perdiendo así conexión con el momento presente y con nosotros mismos.


Las prácticas de Yin yoga y de Mindfulness nos invitan a poner una pausa a esta carrera y a través de la quietud y la auto-observación nos dan la oportunidad de simplemente SER. Sin necesidad de tener que “lograr”, “aparentar” o llegar a algún lugar específico nos invitan a observar lo que está presente en cada momento. Al auto-observarnos comenzamos a conocernos y a ponernos en contacto directo con las necesidades de nuestro cuerpo, mente y espíritu.


Comenzamos a comprender que nuestro valor como personas no depende de nuestra productividad, si no que la vida se forma por los momentos de presencia que me regalo a mi mismo y a los demás. Comenzamos a entender que “hacer menos es en realidad hacer más”: entre más descanso, me cuido, me respeto y me conecto conmigo mismo, más eficiente soy cuando tengo que hacer.


Recuerda que hay más valor en el espacio que te des a ti mismo que en todas las cosas que puedas producir o hacer en tu día y que tu valor no está en lo que haces o en lo que tienes, si no en lo que eres.

Por hoy, te invito a parar un momento y a contestar estas preguntas, no te juzgues ni etiquetes tus respuestas, simplemente utilízalas para entender que necesitas en este momento para traer más presencia a tu vida:

- ¿cuando fue la última vez que hice algo simplemente por el placer de hacerlo?

- ¿que actividades en mi día a día me quitan energía y cuales me llenan de energía?

- ¿tengo alguna resistencia interior a la quietud? ¿cuál?

- ¿que necesito en este momento para sentirme más tranquilo/a?




153 views0 comments

Recent Posts

See All
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH IS COMING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​