EL PODER DE ESTAR PRESENTES

Te ha pasado que llegas a estar tan ocupado que cuando te paras a descansar no sabes que hacer? o que por fin tienes las vacaciones tanto deseadas y te encuentras pensando en todas las cosas que tienes que hacer cuando regreses a casa?


No te preocupes, no eres el único. La mayor parte de nosotros ha vivido o esta viviendo situaciones muy similares. La pregunta es ¿porqué?


Si prestas atención a tu mente por unos momentos, obtendrás la respuesta. Nuestra mente no para un segundo: viaja constantemente entre historias pasadas y futuras con el resultado que nos perdemos completamente lo único que tenemos a disposición: el momento PRESENTE.


Si no lo has hecho aún, cierra tus ojos por un minuto y simplemente observa el contenido de tu mente. No lo juzgues ni te critiques, simplemente observa lo que estas pensando.


¿qué descubriste?


Muy probablemente tu mente, como la mía, pasaron el minuto a recapitular todo lo que tiene que hacer, tal vez se perdió en algún recuerdo, tal vez se repitió por la enésima vez esa conversación que pudo ir de distinta manera o tal vez se perdió en alguna fantasia sobre algo que deseas. El punto es que estar presentes no es una tarea fácil. Es muy sencilla pero no fácil.


En este artículo te comparto algunas actividades que puedes utilizar durante tu día que te permitirán entrenar poco a poco tu mente a estar presente y gozar de los pequeños momentos que embellecen tu vida.


Recuerda que entre más los practiques, mayores serán los resultados.

1. Al levantarte por la mañana no tomes tu celular. Espera por lo menos media hora antes de revisar tu correo, mensajes o redes sociales. Y en este tiempo observa como te sientes, con cual emoción te levantaste, que necesita tu cuerpo? cierra tus ojos por 5 minutos y observa tu respiración. No hay nada que hacer en realidad, es simplemente observar como te sientes sin juicio.


2. Cuando hables con alguien, ya sea en persona o por teléfono, escucha. No pienses en que vas a responder, permite escuchar y abrirte a la otra persona.


3. Durante el transcurso de tu día, para 3 o 4 veces (si te sirve puedes poner una alarma en tu teléfono para recordártelo) y por un minuto simplemente observa tus pensamientos sin juicio como lo hicimos hace un momento. El objetivo no es cambiar tus pensamientos ni tampoco dejar de pensar pero más bien volverte consciente de lo que estas pensando.


4. Si sientes estrés, nervios, ansia, preocupación tomate 5 minutos a observar el flujo de tu respiración. No intentes alejar la emoción, ni tampoco reaccionar ante ella. Toma los 5 minutos para observar como se siente adentro de ti con compasión y paciencia. Recuerda todo es impermanente.


Si quieres saber más herramientas para entrenar tu mente a estar presente, escríbeme a patty.gajaschi.yoga@gmail.com y con gusto te comparto las que me han ayudado profundamente en mi vida.

Un abrazo!

Patty




12 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​