CULTIVAR BONDAD- AMOROSA

La práctica del Mindfulness va de la mano de dos herramientas importantes: la primera es la AUTO-OBSERVACIÓN, que es nuestra capacidad como seres humanos de introspectar, mirar hacia adentro y vernos a nosotros mismos, nuestros pensamientos y comportamientos. El segundo es la BONDAD- AMOROSA.

Cultivar una actitud de Bondad- Amorosa en nuestra vida diaria significa observarnos a nosotros mismos sin ningún juicio, sin la necesidad de criticar nuestro pensamientos, sin etiquetar lo que vemos con palabras y conceptos como bueno/malo, me gusta/no me gusta, correcto/incorrecto.

En cambio, usamos compasión, gentileza y amor.

Hablando personalmente, encuentro mucho más fácil para mí ser compasiva, amorosa y comprensiva con otras personas que conmigo mismo. De hecho, cuando se trata de mí, mi "juez interior" es severo y crítico, como si no tuviera derecho a equivocarme, a estar confundida o simplemente a sentirme mal. Gracias a la práctica de la Bondad- Amorosa, eventualmente he descubierto una persona más amable, tierna y abierta dentro de mí, menos inclinada a juzgar cuando las cosas no salen como yo quiero que sean; Me he dado cuenta de que mi mente tiene que desaprender todas las cosas que alguna vez creí que eran correctas, para poder abrir un nuevo espacio para expresar quién soy realmente; He descubierto que estoy menos preocupada, más alegre y creativa, pero sobre todo más en paz conmigo misma; Aprendí que no tengo que ser perfecta, solo abrazar quien soy con amor porque es en el espacio del amor y la compasión donde realmente ocurre la transformación, no en la rigidez de nuestra mente donde todo tiene que ser y suceder de cierta manera específica.

Aunque la bondad amorosa consiste en prácticas muy simples que son accesibles para cada uno de nosotros, puede ser difícil comenzar porque no estamos acostumbrados a recibir amor de nosotros mismos. Entonces, si está al comienzo de su práctica, ten mucha paciencia contigo mismo y continúa incluso si, al principio, no tendrá ningún sentido y/o si no te sentirás cómodo.

Aquí te comparto un par de ejercicios de bondad amorosa que pueden ser muy útiles en momentos desafiantes e incómodos:

- observa tus pensamientos durante al menos 5 minutos todos los días. No intentes dejar de pensar, pero tampoco los sigas. Solo permítete observar cuál es tu diálogo interno y la calidad de las palabras que usas para comunicarte contigo mismo. Recuerda no juzgar lo que ves, solo observa. Luego, cuando notes que te estás criticando o juzgando a ti mismo, detente y di lo que necesitas escuchar en ese momento, como si fueras un padre cariñoso hablando con tu hijo. Puede ser algo tan simple como: “Estoy aquí, no estás solo”, “Sé que es difícil, estoy aquí contigo”, “Te amo”.

Practica la meditación de la bondad amorosa para ayudarte a expandir el amor que hay dentro de ti hacia todos los seres. Di en voz alta o dentro de ti mismo:

Que todos los seres estén bien, feliz, en paz y tranquilos

Que nada llegue a perjudicarlos

Que estén sanos y todo lo plenos que sea posible

Que puedan enfrentar todo con éxito.”


Namaste


Patty




14 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​