¿CÓMO SE SI ESTOY AVANZANDO EN MI PRACTICA DE YOGA?

Al comienzo de mi camino de yoga, era importante para mí "avanzar" en mi práctica.

Recuerdo que me sentía inspirada por estudiantes que veía pararse de manos o realizando posturas que eran simplemente imposibles para mí. Recuerdo que solía prometerme a mí misma que algún día habría hecho lo mismo.


Durante años creí que avanzar en mi práctica personal significaba volverme “mejor”: más flexible, más fuerte, con un mejor control sobre mi cuerpo; y me emocionaba cada vez que podía realizar poses "complicadas".


Si bien no hay nada "malo" o "incorrecto" en todo esto, simplemente no tiene nada que ver con lo que es el Yoga. En la tradición del yoga, las asanas o las posturas que realizamos con nuestro cuerpo nacen con el único objetivo de permitirnos sentarnos cómodamente en meditación. Eso es todo. Claramente y sin minimizarlo, se conocen los grandes beneficios de esta práctica física sobre nuestra salud y bienestar. El problema, para mí, es creer que realizar posturas o volverse más flexible es el propósito de la práctica del yoga.


Años de práctica, junto con un profundo amor, respeto y curiosidad hacia lo que es el yoga me han enseñado que no me sirve de nada pararme de manos si no soy capaz de calmar mi mente. Que sostener Guerrero 3 durante minutos no es suficiente si no puedo abrir mi corazón ante mi vulnerabilidad. Que saltar de perro mirando hacia abajo hacia el frente de mi tapete, no me hace más compasiva conmigo misma y con los demás.


Para mí, avanzar en mi práctica significa reconocer que no hay ningún lugar al que deba llegar porque ya estoy aquí; que no hay nada que mejorar, solo aceptar. Que mi práctica es un espejo de cómo me comporto en mi vida. Es comprender que la forma en que me trato a mí misma es como trato a los demás; que el respeto y el amor que me doy es el respeto que me permito recibir de los demás.


Avanzar en mi práctica de yoga se trata de volverme más compasiva, más respetuosa y más conectada conmigo misma y con el mundo que me rodea. Es reconocer que todos somos iguales y únicos al mismo tiempo. Es aprender a calmar mi mente y responder a la vida desde un espacio de conciencia y amor propio.


Una de mis maestras me dijo una vez: "Si quieres saber si estás avanzando en tu práctica, observa cómo es tu relación contigo misma y con los demás".


Hoy me gustaría compartir esta reflexión contigo:


Si eres estudiante de yoga, ¿cuál es tu intención al practicar yoga?

Si eres profesor de yoga, ¿cuál es tu intención al enseñar a otros?

¿Cómo puedes usar tu práctica personal para vivir con más armonía, respeto y amor?


Tuya es la respuesta y tuyo el poder de contribuir a un mundo diferente.


Con amor

Patty



48 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​