BALANCEAR EL YIN Y EL YANG

Según la teoría Taoísta, el Yin y el Yang son dos energías opuestas pero complementarias: una no puede existir sin la otra y una existe en relación a la otra, dos fuerzas que, como seres humanos, debemos tratar de equilibrar para mejorar nuestra experiencia de vida.


El Yin se refiere a una energía femenina: se trata de la quietud, el silencio, la introspección, la luna, la oscuridad.

Por el contrario, Yang es una energía masculina: es dinámica, activa, extrovertida, ruidosa; se trata de la luz y el sol.


La pregunta es: ¿cómo logramos este equilibrio en nuestra vida diaria?


Primero, es importante comprender nuestra energía predominante y la energía que principalmente alimentamos en nuestra vida.


Si tenemos una energía Yang predominante, eso significa que generalmente somos personas extrovertidas, dinámicas que siempre estamos ocupadas con algún tipo de proyecto o actividad (ya sea relacionada con nuestro trabajo o pasatiempos). El hecho es que si no introducimos algún tipo de actividades Yin, muy fácilmente tendemos a preocuparnos y experimentar estrés y ansiedad. Nuestra energía Yang es muy intensa y requiere la quietud e introspección del Yin para volver a un estado de equilibrio.


Por el contrario, si somos personas con una energía Yin predominante, generalmente somos tranquilos, introspectivos; nos gusta el silencio, la quietud, las actividades manuales. Incluso en este caso, si no equilibramos nuestra energía introduciendo actividades Yang, podemos tender muy fácilmente a aislarnos, experimentar problemas a nivel social o incluso deprimirnos en el peor de los escenarios. Nuestra energía Yin se estanca y requiere el dinamismo y la actividad de Yang para volver al equilibrio.


La búsqueda del equilibrio consiste en alimentar nuestra energía contraria, lo que sin duda puede resultar desafiante dada nuestra tendencia natural a elegir la energía que predomina en nosotros. Entonces sentarse en meditación o estar quieto requerirá un gran esfuerzo para una persona Yang, tanto como salir a correr o hacer ejercicio será difícil para una persona Yin predominante.


Aquí hay una lista de actividades de Yin y Yang entre las que puedes elegir para llevar tu energía, y de consecuencia tu vida, a un estado de equilibrio y paz interior:


ACTIVIDADES YANG:

- Vinyasa, Hatha, Ashtanga yoga

- ejercicio

- bailar

- Salir a correr o caminar rápido


ACTIVIDADES YIN:

- Yin yoga

- meditación

- Pintar, dibujar, crear mandalas

- Escribir

- Contemplación


Recuerda que estas dos energías están en constante movimiento, lo que implica que en algunas fases de tu vida, pero incluso durante el transcurso de un solo día, serás más Yin o Yang. Por eso, tomar conciencia de cómo te sientes es fundamental para comprender qué es lo que necesitas en todo momento.


Un abrazo

Patty





77 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​