5 ACTIVIDADES DE MINDFULNESS MÁS ALLÁ DE LA MEDITACIÓN

La práctica de Mindfulness o "atención plena" nos invita a llevar nuestra atención al momento presente, sin que la mente se pierda en pensamientos sobre el pasado, el futuro u otras realidades virtuales. Al dirigir nuestra atención a lo que está sucediendo momento a momento, aprendemos a experimentar nuestra vida de una mejor manera, a disfrutar de pequeños e importantes momentos diarios, a conectarnos más con nosotros mismos y con todos los seres que amamos, reduciendo significativamente nuestros niveles de estrés, ansiedad y emociones reactivas.


Esta práctica consiste en técnicas formales, como la meditación, y técnicas informales que podemos cultivar durante todo el día en nuestra vida cotidiana.


En este artículo, te comparto 5 actividades de Mindfulness que van más allá de la meditación y nos ayudan a desarrollar un mayor grado de presencia y atención.


ESCRIBIR - Ten un diario dedicado donde poner tus pensamientos en papel. Tómate 5 o 10 minutos para escribir cómo te sientes y todo lo que pasa por tu cabeza. Deja de lado tus juicios, no te preocupes si estás considerando "racionalmente" lo que escribes como bueno o malo, correcto o no: simplemente deja que tu mente se vacíe. No pienses en qué escribir a continuación, el punto es continuar sin detenerse, incluso si eso significa componer oraciones "sin sentido".

Este ejercicio te dará mucha claridad mental.


PRÁCTICA DE GRATITUD: todos los días, cuando te levantes o antes de irte a dormir, piensa y / o escribe 3 cosas por las que te sientes agradecido. No importa si son cosas grandes o pequeñas, lo importante es la sensación de gratitud que experimentará tu corazón al hacer este ejercicio. No te preocupes si son las mismas 3 cosas día tras día: la parte más importante es cambiar tu enfoque de lo que no tienes a lo que tienes y amas.


RESPIRACIÓN CONSCIENTE: tómate un pequeño descanso de vez en cuando durante el día y simplemente observa el flujo natural de tu respiración. Sin cambiarlo o modificarlo, permite que sea como es. Si te sientes agitado, ansioso o triste, observa ... si estás contento, emocionado o feliz, observa. La intención es atraer tu atención al momento presente y reconocer cómo te sientes sin querer cambiarlo o alejarlo. Simple observación y reconocimiento.


EXPRESIONES CREATIVAS: al menos una vez a la semana, dedica un tiempo para expresar tu ser creativo, ya sea dibujando, coloreando, cantando, bailando, cocinando, tocando un instrumento, escribiendo o cualquier otra forma creativa que te guste o te interese. Esto va más allá del concepto de "arte" al que estamos acostumbrados: se trata de expresar quiénes somos independientemente del resultado.

La creatividad nos permite expresar nuestros sentimientos más profundos y nos da una sensación de libertad y claridad.

CAMINAR EN LA NATURALEZA - Camina lentamente, sin prisa, preferiblemente solo/a y sin hablar. Observa todo lo que te rodea: colores, olores, sonidos, sensaciones en tu piel y observa cómo te sientes por dentro. Observa tu respiración y tus pensamientos sin perderte en ellos. Permíteles fluir como olas en el océano, sin querer detenerlos o seguirlos. Permítete estar presente y recibir el regalo de la vida momento a momento.


Estas prácticas, aunque simples, son profundamente transformadoras. El secreto, como siempre, es practicar constantemente y darnos el permiso de pasar tiempo con nosotros mismos para volver a conectarnos con quienes realmente somos.


Me encantaría escuchar tus experiencias sobre tus prácticas de Mindfulness: no dudes en contactarme directamente en cualquier momento.


Patty


15 views
LOGO PATTY NERO.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

NEXT ONLINE TRAINING IN ENGLISH STARTING SOON. CLICK HERE FOR DETAILS.

SUBSCRIBE & GET YOUR FREE 

YIN & MINDFULNESS JOURNAL

"7 Days to reduce Stress & gain Mental Clarity, Peace and Creativity". 

* Free Downloadable Meditation Included *

LOGO PATTY GRIGIO.png

 

PATTY GAJASCHI © 2020 

ALL RIGHTS RESERVED​